¿Por qué las frutas se maduran?

Naturalmente, una gran parte de las frutas maduran por la acción de una hormona llamada etileno, que es producida por la fruta y, a medida que aumenta, el proceso de maduración se acelera.

Si se provoca una aceleración, habrá un cambio en el color, el sabor, el olor, la textura y la firmeza. Todas estas modificaciones generan resultados más agradables para el consumidor, como la formación de una fruta de mejor calidad.

Si observamos cómo maduran los frutos, podemos generar una clasificación de frutos climatéricos y no climatéricos. Los primeros son aquellos que continúan experimentando un proceso de maduración incluso después de ser cortados de la planta. Por otro lado, se encuentran las frutas no climatéricas; los cuales no continúan un proceso de maduración después de haber sido cortados de la planta.

Algunos otros factores que tienen gran influencia en el proceso de maduración son: temperatura, la cual aumenta la respiración y, por lo tanto, se crea una aceleración en el proceso de maduración. Oxígeno, si la fruta tiene altos niveles de oxígeno, el proceso de maduración también se acelera.

Contáctanos

¡En un momento nos pondremos en contacto contigo, gracias!
Oops! Algo salio mal, checa tus datos nueva mente
Escríbenos vía Whatsapp