Principales destinos de exportación

Gracias a la ubicación geográfica de México y a sus riquezas naturales, es considerado uno de los exportadores y productores más importantes del mundo, ocupando el séptimo lugar en productor de frutas y hortalizas con un total de 32 millones de toneladas anuales.

 

Las condiciones climatológicas de México favorecen y fortalecen la producción de frutas y hortalizas, ya que son las condiciones ideales para el cultivo. Existe una gran variedad de frutas y verduras que destacan a nivel internacional, por ejemplo, el aguacate, tomate, papaya, limón, naranja, etc.

 

Estados Unidos es uno de los principales consumidores de los productos mexicanos, el 99% de las exportaciones de tomate son para el territorio estadounidense, así como el aguacate con un 80%.

 

Existen 7 frutas con mayor valor de exportación aEUA, según la fuente de HORTALIZAS, en el año 2016 la producción del aguacate fue de 707,000 toneladas, con un valor de $1.606 MDD, y hubo un crecimiento del60% en el valor exportado. Las berries ocupan el segundo lugar, donde el cultivo de estas han sido un éxito en Jalisco, Michoacán y las Bajas, con un valor de $1.300 MDD. En tercer lugar, están las uvas de mesa, donde la cosecha de las uvas mexicanas se comercializa en los mercados norteamericanos. En cuarto esta el limón, donde México es el principal proveedor de este cítrico, pero también lo exporta a otros 22 países. En quinto están los melones y sandías, en sexto el mango. Por último, y en el lugar número 7 se encuentra la papaya, donde se da en las zonas tropicales de la República y tiene gran valoren el mercado.

 

Además de que Estados Unidos es uno de los principales mercados y destinos de exportación de estas frutas y verduras, también existen otros países que dependen de la producción de los frutos de México, entre ellos se encuentra Canadá, Asia y Europa.

 

Si quieres prolongar la vida útil de tus exportaciones no dudes en contáctarnos.

Contáctanos

¡En un momento nos pondremos en contacto contigo, gracias!
Oops! Algo salio mal, checa tus datos nueva mente
Escríbenos vía Whatsapp