Producción y exportación de frutas en México

¿Sabías que el sector hortofrutícola, aquel compuesto por alimentos como el plátano, el tomate, el chile verde, el aguacate, entre otras frutas frescas, vegetales y granos, es la actividad con uno de los superávits – es decir, ingresos por exportación – más altos en el país?

Factores como las condiciones climatológicas del territorio, los tratados comerciales– como el establecido con Estados Unidos y Canadá –, la inversión en tecnología y el aumento de la demanda en el extranjero, ha convertido a México en el onceavo productor agropecuario más grande del mundo, el sexto proveedor más grande de la demanda global y uno de los países con los mayores índices de crecimiento del sector, con un 11% en 2018 respecto a los cuatro años anteriores.

Nuestro país sobresale no solo en la producción, sino también en la exportación. Mundialmente, México es el décimo exportador de alimentos más grande y el primero en la exportación de aguacate, tomate y las berries, con la venta de hasta el 80% de su producción. Esto lo convierte en uno de los principales proveedores hortifrutícolas de países como Estados Unidos y Canadá.

Este reconocimiento a nivel mundial solo hace más importante el desempeño de los productores y exportadores locales en el extranjero. Aspectos como la apertura al mercado internacional, la estrategia en la inversión, la sanidad o buen estado de los productos y su inocuidad o incapacidad de dañar la salud humana se convierten en factores que día a día tienen más peso sobre los consumidores. Eso, sin mencionar los cambios en su estilo de vida y formas de comprar.

Contáctanos

¡En un momento nos pondremos en contacto contigo, gracias!
Oops! Algo salio mal, checa tus datos nueva mente
Escríbenos vía Whatsapp