Valor Nutricional del Aguacate

El aguacate es el fruto del árbol del mismo nombre, originario de México, Venezuela y Colombia, de hoja perenne de la familia de las lauráceas. Con forma de pera, en su interior contiene una única semilla redondeada de color claro y 2-4 cm de longitud. La porción comestible del fruto son 71 gramos por cada 100 gramos de producto fresco.

Demuestran que el extracto de semilla de aguacate posee propiedades  antiinflamatorias - RTVE.es

Valor nutricional

El contenido de agua del que se encuentra en el aguacate es inferior al de la mayoría de las frutas, mientras que en cuanto al aporte de lípidos, como en el caso de la aceituna, es muy superior, lo que aumenta su valor calórico. Las grasas que contiene son en su mayor parte insaturadas (monoinsaturadas), siendo relevante el contenido en cantidades elevadas de ácido oleico. Además, cabe mencionar que el aguacate es una de las frutas más ricas en fibra, tanto de tipo soluble como insoluble, siendo esta última la que contiene de forma más abundante. Es rico en minerales como el magnesio y el potasio. Y en cuanto a su composición vitamínica, el aguacate aporta cantidades destacables de vitamina E (el cual es un potente antioxidante), a diferencia del resto de las frutas que apenas la contienen. Además, su consumo contribuye a cubrir las necesidades de otras vitaminas como la vitamina C, y, en menor grado, la vitamina B6.

Beneficios del aguacate

Algunos estudios han demostrado que el aguacate:

  1. Reduce los niveles de colesterol total y de su fracción     LDL-Colesterol (colesterol “malo”).
  2. Reduce los niveles de triglicéridos en la sangre.
  3. Cuenta con propiedades antioxidantes y puede disminuir la     producción de radicales libres (relacionados con el envejecimiento y la     aparición de diversas enfermedades crónicas).
  4. Se utiliza en el tratamiento de enfermedades de la piel como la     psoriasis.

 

Fuente:

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. (s. f.).Aguacate. Servicio de Información | Gobierno de España. Recuperado 27 de julio de 2021, de https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/informacion/

Contáctanos

¡En un momento nos pondremos en contacto contigo, gracias!
Oops! Algo salio mal, checa tus datos nueva mente
Escríbenos vía Whatsapp